Promo Bolivia .com Maca: Energético y Rejuvenecedor ¿Es Jesucristo la respuesta a sus preguntas?

LA MACA: Energético y Rejuvenecedor

Es bueno conocer los beneficios que presta la raíz de la planta de maca, que se produce en los Andes Bolivianos y del Perú...

Por: Graciela Thompson



Es bueno conocer los beneficios que presta la raíz de la planta de maca, que se produce en los Andes Bolivianos y del Perú, pues, que en tiempos inmemoriales la utilizaron habitantes del Imperio de los Incas, de ahí que diferentes estudiosos coinciden en determinar que este maravilloso producto ayuda a mejorar la salud, de niños, adultos, ancianos y deportistas.

La Maca es un producto natural que tiene un alto poder nutritivo.
Constituye un gran reconstituyente y energizante de todo el organismo.
Tal es así que, rejuvenece el cuerpo; dando energía al cuerpo casi al instante en que uno ha consumido la Maca.
Facilita un mayor equilibrio corporal, y esto se nota en los ancianos que inclusive caminan con mayor soltura y les da, algo más de seguridad.
Oxigena la músculos del corazón y tejidos musculares del cuerpo.
Evita la calvicie o caída del cabello, mejora el crecimiento normal.
Aumenta la fertilidad en el hombre y la mujer.

Fortalece el crecimiento de los huesos en los niños, y facilita su crecimiento.
Ayuda a prevenir la osteoporosis de los ancianos, fortaleciendo notablemente sus huesos.
Previene los malestares que provoca la menopausia.

Es un producto que no engorda.
Reduce el colesterol y el estrés.
Mejora la concentración.

Nos proporciona mayor claridad mental.
Evita el cansancio.
Regula el funcionamiento hormonal en hombres y mujeres.

Nos preguntamos, ¿Qué contiene la Maca? ¿Qué produce tanto bienestar en la salud? Que, inclusive consideran que la Maca constituye un gran suplemento alimenticio para enfermos de tuberculosis, de anemia, y que mejora visiblemente la salud de las personas convalecientes.

Entre esos elementos importantes está el calcio, fósforo, y otros, además de Macronutrientes y Micronutrientes.

La Maca tiene muchos Minerales en cantidades pequeñas, que ayudan a la producción de anticuerpos. Contiene además magnesio, Potasio, Hierro, Silicio, Zinc. También contiene Almidón, Maltosa, Fructuosa , ácidos Grasos, Alcaloides.

Macronutrientes, Elemento químico necesario en cantidades relativamente elevadas, para los procesos fisiológicos normales del organismo. En vitaminas y minerales esenciales que son esenciales para la vida del ser humano.

Micronutrientes u Oligoelementos, compuesto orgánico como una Vitamina o un elemento químico como el Zinc o el Yodo, necesario sólo en mínimas cantidades, para que nuestro organismo pueda cumplir los procesos fisiológicos del organismo adecuadamente.

Así, el Fósforo es fundamental para el Metabolismo de las Proteínas, del calcio, y de la Glucosa. Pues, el déficit nutricional del fósforo puede provocar pérdida de peso, anemia, y crecimiento anormal.

El Calcio es el elemento más importante en el cuerpo humano y se halla en el hueso. Porque el organismo precisa iones de calcio para la transmisión de los “Impulsos Nerviosos”, para la contracción Muscular, en la coagulación de la sangre, en las funciones cardiacas y en otros procesos. Fortalece el crecimiento de los huesos en los niños, fortifica la parte ósea de los ancianos y de los adultos, evitando la osteoporosis y dolor de huesos de los ancianos.

El Potasio constituye el principal catión intracelular del organismo, colaborando en la relación de excitabilidad neuromuscular y de contracción muscular.

El Fósforo es fundamental para el metabolismo de las Proteínas, del Calcio y de la Glucosa. El déficit nutricional del Fósforo puede provocar la pérdida de peso, anemia y el crecimiento anormal en las personas.

El Hierro metálico muy abundante. Es esencial para la síntesis de la hemoglobina. Se utiliza como hematógenos en forma de sales y complejos.

El Manganeso es un elemento metálico común que se encuentra en mínimas cantidades en los tejidos del organismo, facilita la acción de varias enzimas.

El Cobre es muy importante para la absorción del Hierro a nivel del tubo digestivo. La falta de cobre hace que disminuyan una gran cantidad de enzimas necesarias del organismo.

La Fibra.- La Maca tiene fibras como la Celulosa y la Lignina. Que ayudan a disminuir el riesgo del Cáncer del intestino grueso, estimulando el funcionamiento intestinal, ayudando al organismo a eliminar, los residuos alimenticios que ya no sirven.

La Grasa es el tipo de tejido corporal compuesto por células que contienen Grasa almacenada. La grasa almacenada contiene más del doble de calorías por gramo que los azúcares y sirve como fuente de energía corporal de rápida movilización.

El Yodo que contiene la Maca, es un reconstituyente de las Glándulas Endocrinas, muy especialmente de la Tiroides.

En Proteínas la Maca presenta un promedio 11% en la raíz seca.

El Sodio en forma conjunta con el Potasio favorece al descenso de la Presión Arterial.

Enzima, es la proteína producida por las células vivas que cataliza las reacciones químicas de la materia orgánica. La mayoría de las enzimas se produce en cantidades mínimas y que tienen lugar en el Interior de las Células.



Fuentes Consultadas:

1) Publicaciones Buena Salud Bolivia – 20.
2) Diccionario “Mosby” Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud – Edición Española – Harcourt – 2000.
3) Publicaciones - Internet.

Derechos Reservados:

Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido del artículo: "La Maca: Energético y Rejuvenecedor" publicado en ésta página web, sin el permiso escrito del autor o los editores.
E-mail de contacto: webmaster@promobolivia.com



Artículos Relacionados:

Rejuvenecer con el baño de asiento
   con fricción

Rejuvenecimiento natural con la dieta
   del ajo

La maca andina
Propiedades de la maca
Beneficios de la maca
Como tratar la impotencia con la
   maca


Menú Principal:

Página de Inicio
Ministerios de Bolivia
Diarios y Periódicos de Bolivia
Presidentes de Bolivia
Estaciones de Radio de Bolivia
Emisoras de Televisión en Bolivia
Bancos en Bolivia
Turismo en Bolivia
Universidades en Bolivia
Hoteles en Bolivia
Vuelos en Bolivia

Comunidad:

Foros de Bolivia

Enlace a Compilaciones.com:

Historia de Bolivia

 

© 2006-2009 Promobolivia.com: Portal con Información Actualizada de Bolivia - Artículo: La Maca: Energético y Rejuvenecedor
Derechos Reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este sitio sin autorización de los editores.
Términos de Uso y Política de Privacidad - E-mail de contacto: webmaster@promobolivia.com